Para el desfile de moda masculina de otoño/invierno de Prada 2024, AMO ha diseñado un espacio que se inspira en dos elementos contrastantes de la vida moderna: los interiores de oficina y el paisaje natural. Transformando una vez más el espacio del Salón Deposito en Foundation Prada en Milán, los diseñadores han elegido crear una imagen contrastante de elementos aparentemente opuestos: filas de sillas de oficina iluminadas por el brillo blanco de luces LED, sobre un paisaje pastoril con arroyos sinuosos y abundante follaje. El diseño tiene como objetivo resaltar esta separación entre los instintos naturales y el entorno típico de la vida moderna.
El espacio refleja la colección de moda masculina de otoño/invierno de Prada, que explora temas similares de instintos emocionales vinculados a los ciclos de la naturaleza, expresando la conexión y el deseo de volver a conectarse con el mundo exterior. En el Deposito, el paisaje está separado por un suelo transparente, apareciendo como si estuviera proyectado, "una proyección analógica entre las muchas imágenes digitales que saturan la vida actual".
El lugar de trabajo, representado por el interior de la oficina, se ha convertido en el "hábitat natural del individuo contemporáneo". Aquí se contrasta con la deseada imagen de un escenario romántico, creando una mezcla de realidad y abstracción. Durante el desfile, los modelos navegaron por la disposición sinuosa de las sillas de oficina, mientras que los espectadores se mantuvieron suspendidos debajo de las luces de oficina y por encima del paisaje natural cubierto de vidrio que se desplegaba debajo de ellos.
El cambio de estaciones permite al ser humano seguir mirando el mundo con ojos frescos... el "rito de primavera" ha inspirado a generaciones de músicos a reinventarse y las estaciones han sido el tema más constante en todas las escuelas de pintura... la moda aspira al mismo efecto de renovación. - AMO
El diseño del escenario continúa la larga colaboración entre OMA/AMO y Prada, que se remonta a 2004. A lo largo de los años, los diseñadores han transformado el espacio en el Salón Deposito en Foundation Prada, reimaginándolo con techos móviles, escenografía de inspiración sci-fi, o particiones de líquido goteante que separan a los modelos de la audiencia. Esta asociación demuestra aún más cómo la arquitectura y la moda comparten una relación intrigante, influenciando la estética y los conceptos de cada una.